Blogia
Aula 2

AQUELLOS RELOJES

AQUELLOS RELOJES

* Creo que era este el artículo que querías editar Pepe Paco (José Cordero).

Paco, aunque no he tenido mucha experiencia con los relojes,sí me han traido gratos recuerdos,además de marcar períódos o recuerdos de una vida.

El primer hito fue este Cauny que me compraron al entrar en el insti,seguramente para que empezara a controlarme,cosa no fácil.El segundo fue cuando terminé COU,parece que tocaba ya otro estilo,el acero,el Seiko cuarzo,que todavía funciona.Eran relojes,hechos de rubies,en su mecaquismo,que parecían y parecen que durarán siempre.Después del primero ,que no usé mucho,vino el Seiko que tampoco usé mucho tiempo por lo pesado que era.

Ya cuando hice la mili,nunca más he vuelto a usar ningún reloj.Me sobran con los que hay por las calles,en los semáforos ,en las farmacias,centros escolares,estaciones,transportes,tv,movil,ordenador...¿Y para qué usarlos,si el tiempo es siempre el mismo? Las variaciones son más bien psicológicas.

Todavía los hay solares en la catedral y algunas iglesias de Sevilla.Medida ,tras medida,control y autocontrol.La mejor manera de llevarlo es quiza´s no medirlo,ni encajonarlo,no controlarlo sino más bien olvidarlo,descuadricularlo,evaporarlo,difuminarlo e incluso desintegrarlo.

¡Qué relojeros aquellos que abrían los relojes y a la semana siguiente te lo tenían como nuevo! Mi última experiencia ha sido al llevar un Calypso de mi hija a reparar.Le cambian esto o aquello,lo limpian y pila al canto.

Los relojes dan para escribir muchas pájinas ,la del tiempo es una aventura como la vida.Si os parece,no dejéis devisitar el Palacio del Tiempo en Jerez d la Frontera,yo lo tengo pendiente.Seguro que a alguno le produce nostalgia y hasta buen apetito.

Bueno tíos ya cuando me inspire os contaré más sobre el tema,de nuestra medida del tiempo.Os mando estas fotos como recuerdos y onjetos que aún consevo.

Pepe Paco.

1 comentario

PACO GAVILÁN -

FESTINA, LOTUS Y CALYPSO pertenecen al mismo servicio técnico cuando yo trabajaba en DUWARD, OSAKI Y POTENS. SANTANA DE CITIZEN después pasó a las tres primeras marcas que ya he mencionado. Llegue a llevar relojería, bar en calle José Gestoso y 1º B.U.P. Nocturno, en 2º B.U.P. Los tres que tenía a mi alrededor copiaban de mí y era tal el trabajo que tenía que empezé en I.B.M. y relojería...SALUD Y FUERZA EN EL......PACO.