Blogia
Aula 2

MÁS FICHAS

MÁS FICHAS Querido amigo Grau, he sentido gran emoción, al ver estas fichas que eran de uso frecuente en aquellos tiempos.Los recuerdos se me han disparado.No te puedes imaginar los encadenamientos con la feria de Sevilla que es en esta semana.Y no sólo la feria, en los ficheros de nuestra mente subyacen los cacharritos como algo del ciclo habitual de nuestras vidas en aquellos tiempos isidorianos.
Seguro que recordarás que costaban a 5 pesetas, y el bono de 6 a 25 pesetas.Inolvidable.Cuántas ferias vivimos con estos precios parecía que nunca subían.En aquel tiempo Sevilla estaba regada de veladas en los barrios,era una ciudad en construcción,el tráfico aún escaso,y la imparable urbanización todavía dejaba grandes huecos para instalar los chacharritos y casetas.En mi barrio hasta no hace tanto existió la velá de San José Obrero.También me acuerdo de la vela de Pio XII,que instalaban los chacharritos en la plaza y frente al cine LUX.Los cacharritos que visitaba,casi semanalmente,igual que el cine Delicias,eran los de Baturrone.Era un espacio donde ponían los coches locos,el látigo,las cadenas (sillín con cadenas voladizas en un tio vivo),puestos diversos,etc.También en el Prado de San Sebastián era uno de mis lugares preferidos.
Bueno, los ficheros son interminables seguro que alguno,cuando lo abrá le traerán buenos recuerdos.
Y, hablando de fichas seguro que recordaréis,aunque no nos duró mucho, aquellas fichas de teléfono que se compraban en bares y estancos para poder hablar.Creo al comienzo de los 70 desaparecieron.
Como aquí en Sevilla estamos en feria,los recuerdos de esta ficha,me han hecho preguntar, y me han dicho, que siguen pero son más pequeñas y de color estridente (verdes,amarillas)Lástima no conservar alguna,
¿ verdad?.
Bueno compis pronto hablaremos de la feria.Grau, me has inspirado.

Salud .Pepe Paco

1 comentario

PACO GAVILAN BONILLA -

AQUEL BATURRONES Y LA DIVINA PASTORA FRENTE A LA IGLESIA DE CAPUCHINOS. SE TOMABAN BUENAS CERVECITAS VERANIEGAS ,BATURRONES ERAN ANTES SEGUN MIS PADRES CINE DE VERANO PERO POR MI EDAD NO LO RECUEREDO SOLO LAS TAPIAS.....UN SALUDO ..............GENERALIZADO A TODOS LOS ALUMNOS DEL SAN ISIDORO............1970..........PACO GAVILAN BONILLA.