Blogia
Aula 2

Bueno,bueno,buenísimo

No te puedes imaginar la excelente descripción existencial que has hecho,Grau.

Yo también merodeaba por esa calle y me has hecho reavivar recuerdos olvidados como la armería,el hombre con palangana y pelotita (que ,por cierto,ratifico que don Narciso no sabía muy bien como se levantaba la pelotita y terminó eludiendo el asunto cambiando de tercio) el cine Imperial y Llorens...

Esto me ha hecho recordar infinidad de cosas olvidadas, que seguro que tú y muchos otros recordarán de esta calle.

   Entrando por la Campana a la derecha estaba nuestra librería obligada Pascual Lázaro,donde compramos muchos de los libros de estudios,después había una tienda de material de dibujo donde nos parábamos aunque sólo fuera para ver aquellas delicias pictóricas:pinceles,ceras,sacalápides,óleos ,pasteles, lienzos...

Antes de seguir por la serpenteante calle,habia al entrar a la izquierda una pequeña calle donde estaba la Discoteca la Reja,la que para mi fue inolvidable por los buenos ratos que estuve en ella.

Segarra,donde comprabas los zapatos gorilas (los que lo pudieron comprar) y te regalaban una pelotita.

Los billares también inolvidable,la calle Rivero,el Circulo de Labradores,mítico,que todavía existe,aunque los labradores casi se van a extinguir,las tiendas de mantillas y abanicos,el gato negro... y como no la Semana Santa.Son algunas de las conexiones que me has despertado.

No sabes lo que me alegro de tu texto,y de la foto igual.Raro el concepto que no nos lleve a una imagen,y rara la imagen que no nos sugiera un mapa mental de otros conceptos e imágenes.

Salud.Pronto nos veremos.

http://wikanda.sevillapedia.es/wiki/Calle_Sierpes_(Sevilla)

http://portaltaurino.com/sevilla/guia/sierpes.htm

http://sevillamisteriosyleyendas.blogspot.com/2010/01/calle-de-la-sierpe.html

 

0 comentarios