Blogia
Aula 2

TRANSPORTES URBANOS

TRANSPORTES URBANOS

La foto de la parada de autobús me ha traído recuerdos. A partir de 3º de bachillerato iba siempre andando, pero antes cogía el autobús. A veces incluso el microbús, algo más caro, pero seguro que ibas sentado. Cogía esa misma línea de la foto, la que pasaba por delante de la catedral. Una tarde, desde el microbús vi a Caballero que iba andando por la acera y lo saludé. Al poco me pilló un atasco y vi cómo Caballero me adelantaba; llegó antes a clase antes que yo, cosa que le hizo bastante gracia. Por cierto: en los autobuses estaba prohibido fumar, para que la gente que iba de pie no quemara a los demás en las sacudidas del “coche” (creo recordar que así lo llamaba la gente), pero en los microbuses se podía, y esa fue una de las razones que me llevó a dejar de usarlos.

Saludos, compas.

1 comentario

José Francisco Pérez Durán -

Yo también me acuerdo de los microbuses pero no lo cogía nunca.En mi zona no los había.La avenida de la Constitución la visité en alguna ocasión por semana santa.Estaba allí la caja Nacional,que creo que era la sede de la Antigua Seguridad Social.Ahora como tu ya bien dijiste está desconocida,con los raíles del tranvía y otras intervenciones.El Banco de España es otro de los hitos de esta calle.
Buenos recuerdos Grau.