Blogia
Aula 2

EL MOVIMIENTO CONTÍNUO

EL MOVIMIENTO CONTÍNUO

En internet me he encontrado esta foto de un muñequito que siempre está en movimiento. Me ha recordado uno parecido que estaba en el escaparate de Vilches (artículos de importación, subastas y decomisos) en la calle Sierpes: siempre moviéndose, sin pilas ni enchufe. Don Narciso nos explicaba un día que el movimiento contínuo no existía, que muchos científicos habían intentado demostrarlo y siempre habían fracasado. Entonces uno de los compañeros (¿Cordero quizá?) defendió el movimiento contínuo poniendo como ejemplo ese pajarito, a lo que Don Narciso replicó que habría que verlo, pero que en principio iba a ser que no. ¿Alguno más se acuerda de la anécdota? Y si álguien se acuerda de otra cualquiera, que la comparta, que será bienvenida.

Un saludo, compas.

Grau. 

1 comentario

JOSE FRANCISCO PEREZ DURAN -

Pues si que me acuerdo del discurso pero ya se me ha borrado el ambiente los personajes...uf¡¡ qué me queda en la memoria que cada día está mejor para unas cosas pero para lo lejano pierde sus contornos.Cada vez son más las sombras las protagonistas.
Lo que si me acuerdo fue cunado en 3º me cateó don Narciso y tuve que ponerme a estudiar en serio?
Recuerdo el tema de la luz con sus sombras y penumbras. Para mi hoy es un tema de inspiración muy profunda no porque se aplique a la luz y el color en la pintura también en el mundo conceptual en las gradaciones que son bastante pocas (limitaciones del lenguaje),en las matemáticas con los conceptos de lógica borrosa,en las probabilidades que aplicadas a la sociología y el devenir nos pintar más claramente las sociedades dibujadas de formas más o menos borrosas, el teatro y el cine,escenografías, instalaciones donde las sombras y luces son el lenguaje mismo...
Bueno,la vida ,la conciencia siempre termina en eclipse ,diría Unamuno.
Profundicemos en las sombras más allá de Platón.

Ahora mismo no recuerdo ninguna anécdota.No importa ya saldrá del exprimidor de la conciencia.