Blogia
Aula 2

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Isidorianos ya se acabó la feria,y no estaría demás vestir al simio con el traje flamenco,en lugar de llevarlo a la tintorería para el siguiente ciclo.

Recuerdo una foto donde en el interior de una gran biblioteca antigua,con varias plantas de estantes y grandes mesas con ordenadores,los simios danzaban por toda la habitación.No sé porque se me habrá venido este recuerdo.Ya en una ocasión os conté que sería por el año 1974 cuando mi abuela me llevó al cine Andalucía en la Ronda de capuchinos a ver la mencionada.Me gustó (todavía estaba con La Masa y algunos tebeos aunque ya me inetresaban menos-las hormonas-) y todavía recuerdo algunas secuencias.

Fue el sábado pasado cuando en un documental de La 2 que hablaban de los monos cuando me di cuenta de cómo estábamos fabricados.Había monos de todas clases,tantos como perros.Cada especie era distinta en comportamientos,inteligencia,competencias,sensibilidad,sentido común,cooperación,agresividad y un largo etcétera pero que sumados y restados todos ellos nos daban un simio nuevo o humano.Solo le faltaba que cantara y el traje de flamenca, en varias ocasiones durante un año.

Ya están a punto de acabar las cruces de mayo pero el Rocio se acerca,y también sucesivas ferias.

Disfrazcemonos=disfraza (te,ese,el,con,...) mono.

Salud, isidorianos.

 

1 comentario

Anónimo -

Parece que en Sevilla lleváis el tema festivo al revés que en Córdoba. Aquí las cruces de Mayo fueron a principios de mes, y este fin de semana empieza la feria. Con lo poco que me gustan las ferias, y siempre me persiguen. En Sevilla se la llevaron del Prado de San Sebastián al lado del parque de los Príncipes, donde yo vivía. En Aguilar de la Frontera me compré una casa, y en agosto me di cuenta de que al lado ponían la feria. Y aquí, en Córdoba, se la llevaron al Arenal, a algunos cientos de metros de mi casa. Apañado estoy.
Un abrazo, Pepe Paco y demás compas.
Grau.