Blogia
Aula 2

PASAJE VILLASÍS

PASAJE VILLASÍS

Me has hecho evocar un montón de imágenes del pasado, Pepe Paco. Por el pasaje Villasís pasaba yo todos los días al ir y volver del instituto. Recuerdo que allí estaba el cine Villasís, y por las mañanas a veces me encontraba junto a la puerta sacos con rollos de película, sin vigilancia ni nada. Si a alguien se le hubiera ocurrido la gracia de llevarse algún rollo los habrían fastidiado bien, pero parece que en aquel entonces había menos mala leche que hoy; en estos tiempos sería una locura confiarse tanto. Este recuerdo llevaba otro pegado: juraría que estaba en el pasaje (¿enfrente o a continuación del cine?) una pequeña vitrina con imágenes de discos de música clásica, y entre ellas la de la foto. Empecé a aficionarme a la música clásica en 1974 y recuerdo que todos los días veía esta imagen y me entraban ganas de escuchar la obra, pero en aquel tiempo o daba la coincidencia de que la ponían por la radio o te comprabas un disco carísimo si es que lo había (que en este caso en Sevilla no lo había). Esta imagen se me quedó grabada de verla a diario, y cuando la he buscado en internet la he reconocido de inmediato. Y pegado a éste otro recuerdo más: los expositores con fotogramas de las películas “El jardín de los Finzi-Contini”y “La duquesa de Hong Kong”, de Sofía Loren. Y pegado otro más: al salir del pasaje a la calle Laraña y cruzar a la acera de enfrente había una tienda donde vendían relojes japoneses baratos y enormes (como los que están de moda hoy), marca SAKATA. Lo que a su vez me recordó aquella ocasión en que Don Narciso Mesa nos decía que todas las razas humanas, menos la blanca, eran holgazanas, y que quien se compraba un reloj japonés es porque no tenía dinero para un buen reloj suizo. Cierro la tapa de los recuerdos, porque esto es un no parar.

Saludos, compas.

1 comentario

José Francisco Pérez Durán -

Pues sí Grau yo también recuerdo las cajas metálicas y los rollos de películas, la tienda de relojes y .ya no me acordaba pero me has hecho revivir lo de las razas y lo del reloj suizo.
Parece que eran tiempos donde la única religión verdadera era la católica?
Salud.y buen pasaje.