Blogia
Aula 2

CAPITAN TRUENO

CAPITAN TRUENO

Fue en esos años del insti,unos de los más felices de nuestras vidas.Esa evasión e ilusión prejuvenil venían marcadas por las lecturas de los tebeos.Siempre me viene a la cabeza Ana Moreno,siempre que pienso en el Capitan Trueno.Era uno de mis favoritos.Y el Jabato, el Guerrero del Antifaz ,menos.Los de Marvel,la masa y Namor los que completé la colección. No sé qe tenían esos super héroes pero nos hacian felices interiormente.Hoy eso con, con esas fantasías ya es más difícil.

El bien contra el mal.El superhéroe conta el o los malos.Se le daba vida y personalidad a un sujeto que tras dificultades siempre o casi siempre triunfaba.Cuando me pregunto que nos aportó toda aquella ilusión evasión, además de algunas reflexiones morales,nos sugería una forma de solucionar encubierta los problemas.Los 4 fantásticos,o la Patrulla X ya al menos planteaban una solución de grupo con complementariedades de los héroes.Qui´zas ese sueño se haga realidad no solo con trabajos grupales, que ya existen sino cuando las propiedades de nuestros cerebros se puedan unir,bien con genética,con tecnología o algún planteamiento alternativo interactivo.No pensamiento universal,más bien unido.

Bueno ,tios isidorianos, pensad en como podemos enlazar los sueños,las fantasias,las matemáticas...Todos los comic inundan los acéanos,los peces también sueñan con historias de tebeos,pero no pueden escapar de la pecera.Hay que..

Salud isidorianos.

3 comentarios

Paco Gavilán -

Pues te digo lo mismo Pepe Paco, me has hecho recordar a ASFALTO, que lo tenia olvidado, salvo...Ven Capitán Trueno..no recuerdo ninguna mas, creo que formaban parte de la movida madrileña, si es que son de allí. Un saludo. Paco.

Jose Francisc -

Paco,me ha dado mucha alegría tu contestación.Me has hecho recordar este grupo que es Barrabas que tenía olvidado por lo que te mando un enlace y una de las canciones de este grupo.
Perp.pero "Ven Capitán trueno..." es de un grupo que seguro muchos recordarán también "ASFALTO".

Os mando dos enlaces.Pepe Paco.

Paco Gavilán -

Pepe Paco, no sé si recordarás un grupo creo que de rock español tal vez Barrabás...que decía.....Ven Capitán Trueno haz que gane el bueno....Lo recordais colegas. Paco.