Blogia
Aula 2

CASA CARRERAS

CASA CARRERAS

No recuerdo bien,pero creo que era en la calle Amor de Dios esquina a San Miguel, donse encontraba una de esas tiendas,Casa Carreras, que vendían toda clase de utensilios para dibujo.Me paraba embobado en ella viendo todos los artilugios que había para dibujar.Alguna vez compré en ella cartulina,tinta,y algunas cosas más.Creo que había otra en Reina mercedes,y otra en la calle Cuna.

Casualmente este verano, viendo fotografías antiguas de Sevilla me encontré al propietario de las tiendas,Timoteo Carreras. Seguro que ya habrá muerto,pero me gustaria saber si todavía existen este tipo de tiendas y personajes que se lanzan a estos negocios.

Seguro que no es de aquí.En lugar de comercio,algo tradicional en Sevilla,ha sido sustituido por Bancos,y tal vez no tarde mucho, estos tampoco quedarán.Quizás tengamos que volver al pasado,a ese pequeño comercio,a los alquileres de locales,a un comercio más cercano al ciudadano,no sólo para dar un mejor servicio y crear empleo,también como parte de un tejido comercial,no sólo en decadencia en Sevilla,sino pronto en la extinción.

Pronto nos veremos montando la papelería de Carreras, o lo harán los chinos.

Feliz verano isidorianos.Pronto más historias isidorianas.

0 comentarios