Blogia
Aula 2

RECUERDOS DE FERIA

He leído tu post sobre la feria, Pepe Paco, y me he dicho: “¿Chinos que venden claveles, y eso es ya el pasado? Pues sí que hace años que no paso por la feria de Sevilla.” Me puse a hacer memoria, y encontré  que el último año fue 1983, recién casado, sin trabajo y estudiando las oposiciones. Recuerdo que aquel año diluvió durante toda la feria, menos el domingo, y mi mujer me dijo que nos fuéramos a dar una vuelta. Nos montamos en el autobús y aquello parecía “el embarque del ganao” de repleto que iba.

De aquel domingo apenas me acuerdo, pero de las ferias de cuando estábamos en el instituto, un montón. Hasta de las que se hacían en el Prado de San Sebastián, para mí las mejores, en parte por la edad que tenía, ¡lo que disfrutaba de “los cacharritos”, sobre todo los clásicos coches de choque! La otra parte era lo bien que dormía por las noches: luego la llevaron a los Remedios, cerca de mi casa, y no había quien pegara ojo del ruido; en aquella época ni contaminación acústica, ni límite de decibelios ni hostias. Y cada vez que abría la ventana percibía aquel inconfundible aroma mezcla de churros y mierda de caballo.

Allá por 1974 o 1975 vino como novedad la montaña rusa, y aquellas máquinas de predecir el futuro, que a cambio de una moneda (¿5, 25 ptas?) te sacaban una tarjetita. El futuro daba igual, lo importante es que en la otra cara salía una mujer en cueros.

¿Nadie más que aporte algún recuerdo? Venga, que seguro que cualquier feria pasada fue mejor.

Abrazos.

2 comentarios

Paco Gavilán -

JUAN ANTONIO, SE ME OLVIDABA EL TÍTULO ES..FERIA Y OTRAS CELEBRACIONES....SI NO TIENES TIEMPO FUGITI, YA LO SACARÉ YO DE DONDE SEA, GRACIAS DE ANTEMANO...PACO.

Paco Gavilán -

LOS CHINOS PINTABAN CON SPRAY LAS FLORES DE PLÁSTICO DE CUALQUIER COLOR FUERA NATURAL O ARTIFICIAL.......JUAN ANTONIO SI TIENES TIEMPO Y GANAS....SI NO LO VUELVO A TECLEAR, PERO YAA MISMO CAIGO EN LOS BRAZOS DE MORFEO Y CREO Y AFIRMO QUE HE CONSEGUIDO DURANTE MUCHOS DIAS LOGRAR LA ESTABILIDAD DE MI NUCLEO FAMILIAR.......RECUERDOS A TODA LA GENTE ......PACO.