Blogia
Aula 2

ESQUINA DE LA CALLE CERVANTES

ESQUINA DE LA CALLE CERVANTES

Hola, compas.

Paseando por Sevilla con el Google Maps me he encontrado esta foto de la placita trasera de la iglesia de San Andrés. Esa es la esquina de la calle Cervantes que yo veía todas las mañanas (y muchas tardes) al llegar al instituto. En la foto se ve una señal de tráfico que ya estaba en aquel entonces, solo que ponía "tracción sangre". A mí me chocaba eso. ¿A qué coche había que echarle sangre en vez de gasolina? Hasta que mi padre me aclaró  que se refería a burros, mulos y caballos. Como yo no había visto ninguno por la zona, no había caído.

Muchas gracias, amigo Masa, por mantener activo este blog. Yo entro todos los días, y da pena ver lo poquito que se mueve. Me alegra cada nueva entrada que cuelgas.

Y a los demás, ¿tanto les cuesta escribir cualquier cosa?

Un abrazo a todos.

1 comentario

Jose Francisco Perez Duran -

Querido amigo Grau,la casa de la imagen es la casa Liessén que está en la placita de San Andrés.Como sé que eres un enamorado del arte,te mando esta dirección de un blog en el que entro bastante.Toca temas fundamentalmente de Sevilla,pero no tiene desperdicio.Cuando abras esta dirección no te piedes imaginar lo que hay en esta casa ,hoy es un edificio público.
Cópiala y pégala en la barra de direcciones, seguro que te gusta.
Nuestro blog no permite ahora mandarla como hipervínculo activo.

http://culturadesevilla.blogspot.com/2011/05/sevilla-oculta-casa-lissen.html
Sobre lo de mantener vivo el blog para mi se ha convertido ya en un ritual,ejercicio de la memoria,medio de expresión de mis recuerdos y sentimientos,en forma de explorar y transmitir los recuerdos...y acostumbrado que estoy a las travesías del desierto,a algunos intimismos,intentos de meditación,y a algunos experimentos conmigo mismo,que si la máquina no falla,ni falla el carburante (los recuerdos,ideas,asociaciones...),que creo que por ahora no,seguiré en contacto con todos los isidorianos.No sé si mi estilo es del agrado de todos pero es el que tengo después de sufrir el corsé isidoriano.Que no fue malo pero como lo veo yo hoy podría haber sido mejor en algunos aspectos que ya mencionaré.Bueno sigo en el blog,Grau,está más a la vista.