Blogia
Aula 2

EL CHOCOLATE

EL CHOCOLATE Merece capítulo aparte.De los Conguitos al huevo Kinder ya nos ha llovido.
Por las tardes me daban dos jícaras de chocolate con pan yesa era mi merienda.El Toblerone y los Conguitos se quedaban para el deseo.Por los Reyes me hubiera gustado que me echaran esas monedas plateadas y doradas que envolvían al chocolate.Al pasar por las pastelerías en Semana Santa estaban esos nazarenos envueltos en papel decorado con muchos colores.Siempre me preguntaban si eran ono macizos.¡Qué placer roer esas esculturas!.También había de chuches unos paragüitas de chocolate que comprabamos en los kioscos.El chocolate era un tesoro envuelto en papel de plata,mucho más sútil y delicado que el contaminante Albal.El sonido de la fina lámina plateada transmitía un aroma inolvidable.
Recuerdo comer en aquellos tiempos hasta un yogur de chocolate,quizás de Yoplait,pero que ya no lo he vuelto a ver en el mercado.Ahora lo que hay son mouse y otras...
El catedrático de Dibujo de la Universidad de Sevilla ,Miguel Pérez Aguilera, ya fallecido, fue uno de los que creo una abstración basada en el papel de plata.Pintaba el papel de plata de distintos colores.Cuando ves los cuadros, no tienen que recordarte al chocolate, pero si da la sensación que el envoltorio de la sociedad actual es más complejo, seductor ,embaucador,hipotecador...Os mando esta página,pero hay varias en internet ,sobre su obra.la delpapel de plata impresionante.


http://miguelperezaguilera.blogspot.com/2008/09/una-vida-dedicada-al-arte.html

Bueno compis, y siguiendo con el chocolate y sus sugerencias, si podéis ver la película" Chocolat" merece la pena.Ahí va el enlace:

http://www.arrakis.es/~maniacs/Cho1.htm

Isidorianos no os canso más,pero las chuches es un universo multigenerador de ideas y recuerdos.Sembrad,sembrad chuches veréis qué sale.

Pepe Paco

0 comentarios