Fotos
Compañeros: Para reducir el tamaño de las fotos hay varias formas que se pueden combinar.
Lo primero es que si se escanea una foto que el formato de salida sea JPG, y si es en blanco y negro, hay que seleccionar en el programa del escáner que lo haga en niveles de grises, ya que el fichero resultante será menor que si se escanea como color. También habrá la posibilidad de establecer el tamaño de salida de la imagen (mientras más pequeña, menos peso).
Si la imagen ya está digitalizada, se le puede cambiar el tamaño y el tipo, que se puede hacer con cualquier editor de imágenes, incluso con el PAINT que viene con Windows, mediante la opción de menú IMAGEN->EXPANDIR O CONTRAER y después guardarlo como JPG.
Otro tratamiento es comprimir más el archivo, y para esto la mayoría de los programas de edición de imágenes permiten ajustar el nivel de compresión en el momento de guardar una imagen en formato JPG. En Paint Shop Pro, por ejemplo, teniendo cargada la imagen, si vamos a ARCHIVO->GUARDAR COMO, en el cuadro de diálogo que se muestra hay un botón que pone "OPCIONES". Pinchando ahí nos permite graduar el nivel de compresión (a más compresión, menos calidad de imagen, pero menos KB). También hay programas llamados "visores de imágenes" que también incorporan algunas posibilidades de modificación de las imágenes. En el ACDSee, por ejemplo, que se puede descargar en modo demo (buscadlo en el Google), teniendo seleccionada la imagen, podemos ir a la opción de menú "TOOLS->PHOTO ENHANCE", y en la ventana que se abre, podemos usar la opción de menú "EDIT->RESIZE" para reducirle el tamaño y después, en "FILE->SAVE AS" usar el botón "OPTIONS" para establecer el nivel de compresión.
Bueno, espero haberme explicado bien.
Saludos a todos.
Juan Antonio Nieto.
0 comentarios