Blogia
Aula 2

CINE COLISEO

CINE COLISEO

Ese cartel de Tarzan me ha recordado otro pedazo de mi vida, Pepe Paco. Con siete u ocho años me llevó mi padre a ver Tarzán, la primera de Johnny Weissmüller, al cine Coliseo. Luego se convirtió en zona de paso para mis idas y venidas del instituto: cuatro veces al día pasaba por su lado para cruzar el puente hacia o desde los Remedios. Tan grabada está en mi mente esa zona cuando estaba abierta al tráfico (como en la foto) que todavía me da impresión cada vez que la veo en el estado actual. Lo de los cines es una mina de recuerdos. Ya se han perdido aquellos cartelones pintados a mano en las fachadas (debían costar una pasta). Me acuerdo de los de Ben-Hur, que cada Semana Santa los volvían a colocar en el cine Llorens, en Sierpes, que era uno de mis cines habituales: cinco duros en la parte de arriba.Nieto, Pepe Paco, por lo que veo podríamos formar una plataforma anti-seta. Eso sí, los euros no vuelven ni amarraos.

Saludos, compas. 

1 comentario

José Francisco Pérez Durán -

Curisa la foto,De la época en que Sevilla era color butano.Recuerdas cuando era azul.

Después de ver en varias ocasiones la imagen, no sé si me pone nervioso el edificio o los árboles.¡Qué nervios¡
De los cartelones.como en una ocasión tedije,Grau, fue en el Cervantes,la semana del asesino.Uno de los cartelones tenía una de los muertos clavada un hacha en la cara.Sadismo de un asesino.
Junto al Coliseo está la Casa de la Moneda,donde en la entrada hicieron de las suyas,cponiendo una planta más, y donde Cultura intervino por las denuncias no por la vigilancia.Las cosas de "lo público" No sé como ha quedado el parón del edificio pero ,como siempre de vergüenza.
Pepe Paco