Blogia
Aula 2

CRUCES DE MAYO (Rescatado de borrador)

¿Quien de niño no ha construido un paso de nuestras "cruz de mayo? .

Cruz de Mayo de Sevilla, tradición que el tiempo ha roto............  ( como empezaba la sevillana).

Viernes, 3 de Mayo del 2013, los chavales de Las Trinitarias, a las 19:30 h. Sacan una cruz de

Mayo y seguro que sus compañeras irán a verlos, yo por supuesto voy, salen por la puerta que

dá a la C/ Santa Lucía , casi enfrente de la casa natal de Santa Angela de la Cruz.

Así que quien quiera verla que se apunte si puede, con quien mas contacto tengo es con Alfonso Risquez.........pero a veces tiene unas jornadas de trabajo muy duras.

Me despido de momento y buenas tardes a todos, Jorge Grau ya mismo tiene las cruces de mayo cordobesas y su Feria de Mayo.....................Paco Gavilán.

1 comentario

Paco Gavilán B. -

El pasado Viernes 3 de Mayo, salió la "Cruz de Mayo" pero resultó que a la altura de la iglesia de la C/ Santa Lucía (lo que hoy en día es una biblioteca especializada creo que en el arte escénico). Empezaron a caer goterones y seguidamente una tormenta de estas de la primavera (hasta el 40 de mayo, no te quites el sallo y si vuelve a llover te lo vuelves a poner....qué razón tenían mi padre y mi abuelo materno....natural de Villamartín (Cádiz), 1888. y mi padre nacido en Aranjuez(Madrid), circunstancialmente ya que le cogió una nevada a la altura ferroviaria de Aranjuez en el mes de Diciembre con destino Madrid-Sevilla y ambos de nombre Manuel....
¡Gracias! a los Blogeros de guardía....Casi seguro que es ER NIETO....pero me puedo equivocar......Paco Gavilán B.