Blogia
Aula 2

Vallaaa un mes de Mayooo, vallaaa un mes de mayooo.

Cruz de mayo de Sevilla

tradición que el tiempo a roto

tradición quel tiempo a roto

¿dónde están las sevillanas, que se bailaban a coro, en los patios de Sevilla......?

Ahora empiezan, las Ferías de Jeréz y de Córdoba y con la calooor y "el menda que vende papeletas" de a poor o troo a por otro, a pooor otroooo  perrito pilotooo,  "la chochona"

"Curroooooo" con su casco de Taekwondo, que aún conserva mi Fran.

He estado haciendo senderismo, por la Ribera del Guadaira (Alcalá de Guadaira).

¿ Quien sigue refrescando la memoria.......?      Paco Gavilán B.

2 comentarios

Francisco Gavilán B. -

¡ PEPEEE PACOOO !
¡ PEPEEE PACOOO !.........
SI NO SAVES TOREAR.....NO ENSEÑES EL TACOOO....
QUE LO NUESTRO ES HACER TOREO DE SALÓN.
¡ CHIMPÓOOON.....!
CONTINUARÁ............BUENAS TARDES...PACO G.

José Francisco Pérez Durán -

Bien ,Paco, por abrir el mes de mayo.
Las sugerencias que nos expones es para varios libros.Las cruces de mayo,las ferias,el baile ,los patios,las papeletas,el Taekwondo,el senderismo...
No sé por donde entrar a matar, o empezar,todos me sugieren muchas cosas vividas y apetencias pasadas.
Me centro en los patios.Patios que algunos vivimos cuando éramos niños,en casas o en bloques de pisos.Alguno tal vez en los antiguos patios de vecinos,de los que cada vez quedan menos,o se han reconvertido.Todos sabéis a los que me refieron.
Patios de mi Sevilla, de mi Córdoba,de mis sueños.Noson los patios la antesala al ensueño,al paraiso.Grau, esos patios de Córdoba,dinos qué predican,cuál es su magia,con las que sueñan,qué cantan,qué sombras y frescores nos acechan.
Ordenes macetiles de distintos colores colgados en tierras de sequía en paredes blanquecinas,que lloran ,ríen,se preguntan,se marchitan y vuelven a nacer.Colores impresionistas,brisas casi marinas,atmosferas entrañables,sombras refrescantes.Mecedoras vacías que miran las flores,ojos cónicos como embudos que absorben las hojas.Aspilistras;rejas forjadas por sinuosas midadas.Inrepetible vocación de deseos.
Maravillosas sombras de sueños de sobremesa.
Paraiso, que cerca estás.
Ya seguiremos con los patios,en nuestros recuerdos caben muchos de ellos.
Me voy al tajo.
Salud isidorianos.