Blogia
Aula 2

DON FRANCISCO ORTIZ

   Hola

 

   Me ha venido hoy a la memoria uno de los momentos mas desternillantes de 2ºB. Le tocaba dar cdlase de lengua a D. Francisco Ortiz. El como siempre llegaba muy pronto, y dado que era la primera clase despues del recreo, aun muchos de nosotros, entrabamos en la clase con los bocadillo, o los pasteles a medio comer.

    Ese dia me acuerdo que habia comprado una palmera de huevo al abuelete de la puerta, a ultima hora, y claro no medio tiempo material a comemerla en el patio, cuando escuche la campana.

  Raudo corri a clase, con la palmera entre las manos, dandole bocados cada tres o cuetro zancadas. Entre en clase, y me percate que D. Francisco estaba ya alli. De un mkordisco, y casi sin que cupiera el bocado me la meti toda en la boca.
   Al sentarme, alguien dijo algo gracioso, y me entro esa risa nerviosa que entra en situaciones limites, y que no puedes parar.

   Mi situacion en la clase en 2ºB, era la segundo asiento de la primera banca, justo delante de la mesa del profesor. Al reirme sin parar, comenzaron a caer mijitas de palmera en la mesa de D. Francisco, que me miraba asombrado, supongo, de que puediera caber tanta comida en la boca de un niño.

   El final fue lo mejor, no solo no me regaño, o molesto, sino que exclamo

- Menudo, el dia que me salte usted un ojo con una mija de comida, sera responsable ante el instituto de una agresion a un profesor, lo cual puede ser castiogado con una pena muy grave

     Esta salida, no hizo mas que aumentar mi risa nerviosa, y continue riendome, y soltando migas, durante 15 0 20 segundos mas, tiempo que D. Francisco respeto, y soporto, hasta que me calme un poco.

    Lo recuerdo con cariño, porque esa forma de actuar solo es posible en personas con un nivel de control y seguridad, que resultan extraordinarias y de admirar.

    Un saludo a todos

        Paco Menudo

3 comentarios

José Francisco Pérez Durán -

Ahora comprendo aquella risa y aquel silencio (pausa) que no recordaba ya (pero lo tenía en la cabeza)
¡¡¡Qué buen símbolo es la palmera de huevo (y la del patio también)¡¡¡Paco.

PACO GAVILÁN BONILLA -

NO TE LO VAS CREER TOCAYO, PERO SE ME HAN
ACTIVADO MIS DORMIDAS NEURONAS Y RECUERDO LAS CARCAJADAS Y EL PACORRO (Francisco Ortíz), lanzando pelotillas de moco,pobres compañeros los de la primera fila.........REFRESCA ALGO LA NOCHE SEVILLANA

Er Nieto -

Muy bueno.