Blogia
Aula 2

FILOMATIC

FILOMATIC Sobre los 12 años comenzó a salirme una ligera pelusilla,algo rubia, sobre el labio superior.Fue avanzando,y poco a poco,sin darme cuenta estaba ya sobre la barbilla.A los 14 ya hubo que darle con la maquinita de tres agujeritos:MSA,Filomatic,Palmera (seguro que recordaréis algunas marcas más.A los 16,17 años,la sangre corría por mi cuello,al romperme pequeñas protuberancias epidérmicas,lo que me llevo a un mundo cómodo y austero,dejándome la barba.Excepto en periodo militar la he tenido siempre,quizás un poco imbuido por aquella generación de pelos y barbas,quizás por flojera...
Estoy contigo,esas máquinas son milagrosas,de tres y más cuchillas te dejan el pellejo suavito como un culete de bebé.Pero lo que me trae a la memoria lo de afeitarse eran las cuchillas barberas que utilizanban en las barberías,las deslizaban sobre un instrumento de cuero,con mango para afilarla.
También recuerdo,en la calle Sierpes,ir a cambiar una afeitadora de tres cabezales (pues las recogían y te pagaban algo),la jodida te quemaba la cara,te la ponía blanca,harinacea,con manchas.Vamos como para no usarla más.
Bueno compis seguro que tendréis más recuerdos sobre nuestra lucha contra el pelo.Y no termina.
Pepe Paco.

2 comentarios

PACO GAVILÁN BONILLA -

FILOMATIC, CUYA PUBLICIDAD LAREALIZABA EL GENIAL MIGUEL GILA..... .......QUE DECIA.............ESTÁ EL GENERAL....QUE
SE PONGA,LOS FUSILES NO DISPARAN Y LOS TANQUES TIENEN UN AGUJERO CHICO.FILOMATIC DAAAAAAAAAAA UN GUSTIRRININNNNNNNNNNNN,
PACO GAVILAN B.

PACO GAVILÁN BONILLAp -

TAMBIEN MI PADRE Q.E.P.D. MURIO CON TAN SOLO 60 AÑOS POR CULPA DE LA NICOTINA EB TABACO CON BOQUILLAS,ARTERIOESCLEROSIS EN LAS PIERNAS UN HOMBRE DE 1,80 CM DE ALTURA
Y MI HERMANO MANOLO CUATRO AÑOS MAYOR QUE YO, CREO QUE FUÉ COMPAÑERO DEL HERMANO DE GRAU,FALLECIO DESPUÉS DE MI PADRE,MI MADRE TRISTE,SIN SOLTAR EN PÚBLICO UNA SOLA LÁGRIMA, INTUYO QUE EN LA SOLEDAD DE SU HABITACION SE DE SU CUARTO,SE DESAOGARIA CON LA ALMOHADA.