Blogia
Aula 2

Meter la pata otra vez

Hace tanto que no escribo que no sé si al final lo meteré como comentario que es más fácil.

Saludos a todos. José Carlos (te acuerdas del histórico atasco de tu cremallera? y de las noches en tu casa de Triana?), Tomás (recuerdo tanto tu calle y tu casa antiguas, tu padre Maestro, Don Tomás, que conoció al mío y cuya cara recuerdo, tu madre, el derribo de al lado jugando a la lima. La terraza. Luego tu guitarra y tus cosas en la calle Sol) Jorge Grau, Alfonso (el único amigo tocayo que tengo), José Antonio (bueno el moro), Antonio José Pérez Fernández, Pepe Cordero (te jodes y ya no me bajo del burro), nuestro entrañable y no cabe duda activo Real Flores (creo que también Antonio José, ppero no macuerdo bién, lo lamento. Me gustó su último saludo fraterno y liberal, cuya expresión literal comparto por completo).

Con el permiso de todos los citados, y de todos los que involuntariamente olvido, reservo este párrafo para mi amigo y compañero de periódicos y voleibol Don Paco Gavilán.

Me gustó mucho el video de yotengo (o era yotuve?) que mandó el citado Pepe. Me evoca globalización positiva, mestizaje cultural, un sólo mundo y una sola humanidad, clave popular comprometida con los de abajo. Gracias Pepe. A mi me refuerza verlo y que lo envíes a la peña.

Ahora, no viá podevitá desí quel Risque bién podiave puehto una letra una mihita má grande cohone. Yo nontiendo inglé (me sale mu bién el yanki go home, queé má o meno vete con tú muerto y dejameya) pero me guhta enterarme y ansina ehtá jodio, porque losojo ya no ven lo mihmo.

Por otro lado no creo que un proyecto que se parece mucho a una Asociación de Antiguos Alumnos se mantenga sólo con comer y beber juntos cada cierto tiempo. Hacen falta más cosas (recopilación, clasificación y archivo consultable de recuerdos, fotos, datos, etc. Actos-visitas-relación con el instituto. Vínculo-actividad con profesores que sobreviven. Motivación a los incorporados. Cierto grado de organicidad o institucionalización, etc, etc ) sino el tema se diluye al límite viable y eso es lo que está ocurriendo.  La situación del blog responde nítidamente a la situación del pretendido colectivo.

Un saludo solidario a todos. No hace falta respuesta pero si la hay, bienvenida. Yo en eso soy muy liberal. Y si me dejan, fraterno.

Alfonso García Gil

0 comentarios