Facebook Twitter Google +1     Admin

¡Llueve y el cielo está gris!

¡Hola Paco, noto cierta acritud y/o tensión en tu mensaje!, pero como está lloviendo, quizás sea eso y como soy psicólogo, también quizás sea eso.

Mi amigo Pepe Paco vivía en el bloque de enfrente del mio y tu, ya lo sé, eras vecino pero de barrio. Pio XII era para nosotros algo así como zona pija e ibamos para intentar ligar; del Cine Lux ni me hables, que disgusto cuando lo cerraron, cuantas tardes de pelicula...¡Bueno, luego nos quedo el Delicias, que era más fino, menos de barrio!.

Paco, te sigo pidiendo que me recuerdes porqué "arriesgaba" en los examenes. Te agradezco el recuerdo de mi amigo Fernando (su casa estaba donde hoy la de Lopera), pasé muchas tardes con él y con un familiar suyo que trabajaba en una casa cerca del Instituto, allí ibamos a merendar, a una casa rica de las de antes. Su padre me llevó muchas veces a Chipiona.

Mi madre sigue viviendo (¡espero que muchos años!) en la misma 6ª planta de la misma torreta. Allí sufrimos muchos años los olores e incendios de la fabrica de colonias (Bordas...¡vascos!), por la cual mi padre se implicó y mucho en la Asociación de Vecinos El Triangulo, para defender a los vecinos frente a tanta tropelía. Mi hermano vive en Pino Montano y mi hermana en Dos Hermanas, pero es verdad que no voy por allí tanto como quisiera (el trabajo, la familia....); pero cada vez que estoy en Sevilla, nadie me quita mi paseo por Pio XII, por el barrio Santa Cruz y por la Alfalfa.

Recuerdos, también muy cariñosos, para nuestro amigo Enrique Garcia Gimenez (Kike); el despertó (con 15 años) mi conciencia política y me introdujo en el PSOE de entonces (sede en Placentines) en el que ejercí de secretario de Prensa y Propaganda (¡no veas la que se lió cuando mi padre descubrió en mi habitación las pegatinas del punño y la rosa y los ejemplares de El Socialista!). Después pasé al PCOE, al PSL, a la UCD y hoy al PP....¡que le vamos a hacer!

¡Besotes lluviosos y grises desde Navaluenga!

24/05/2008 14:48 José Antonio Fuentes Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Paco G.Bonilla.

Hola de nuevo, tras varios días sin conectarme, lo hago nuevamete y tal vez al "teclear ¡¡....." de lugar a un tono el cual me he dado cuenta al leer tu artículo que valoro y recuerdo cómo crearon los vecinos la Asociación El Triangulo y los numerosos problemas que dieron durante bastantes años la fábrica química y por mi parte he sido compañero de un familiar directo del máximo mandatario accionista verdybanco y amigo común de nuestro mencionado Fernando Fernández Cotán.
Saludos desde tierras sevillanas para nuestro compa Jose Antonio Fuentes y tambien para ENRIQUE GARCÍA GIMÉNEZ "KIKE" que hace bastante tiempo que no sabemos de él, las últimas noticias tanto telefónica como por aportación suya al BLOG. se encuentra por ALMERIA. ¡VENGA SEGUIREMOS EN LA WEL¡
Paco Gavilán B.

Fecha: 27/05/2008 23:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris