Blogia
Aula 2

¡Más gente, más gente!

¡Más gente, más gente! ¡Desde luego, qué alegría poder saludar a más gente de aquella que se apiñaba en el Aula 2! ¡Y gracias, Alfonso, por tu incansable labor: tú sí que merecías ser el presentador de un programa televisivo de esos de “Ande Andarán”, y no los mataos y enchufaos que chupan nómina en cadenas públicas y privadas! Hola a José Antonio y hola a Miguel. Por cierto, Miguel, que tu imagen es una de las que permanecen más claras en mi memoria. Y no estática, sino en numerosos “clips” (ahora así los llaman) de los que conforman mi particular y entrañable filmoteca mental. No en vano compartíamos parte del camino cuando salíamos del instituto... no recuerdo hasta dónde, pero hasta la plaza de S. Francisco, seguro. Recuerdo que en el escaparate de Ulloa Óptico de Sierpes había un pájaro de plástico transparente que, mediante un ingenioso mecanismo de trasvase de un líquido rojizo de un depósito a otro, estaba siempre moviéndose; pájaro que tomaste como argumento (apoyado por otros de la clase) para contestarle a D. Narciso el principio físico que negaba el movimiento contínuo. Recuerdo que enfrente de la armería Z abrieron una heladería donde los cortes eran el doble de gruesos y más baratos que en cualquier otra; eso sí: hielo puro e insípido. De todas maneras, nos daba tema para ir discutiendo si valía más la cantidad (tu opinión) o la calidad (la mía). Recuerdos, muchos recuerdos...
Y ahora, uno visual. Ya que tanto se habla de política en este blog, aquí os cuelgo la portada de la POLÍTICA con mayúsculas que teníamos en aquella época. ¿A ver quién adivina el curso al que corresponde?
Abrazo a todos,
Grau

1 comentario

Paco G.Bonilla. -

YO APUESTO POR 1ºB, Aula nª 2, Asignatura F.E.N. ( que te hacian medio aprender de memoría "los ministros, etc.", es algo de nuestras vidas, los botines Tejada, libros en la mano y bajo el chaleco cuando llovía...hablando de lluvia, y por comentar algo en 1º B, una tarde de los primeros dias de clase nos cogió un chaparrón a F.J.Fajardo R. y a mí, me preguntó que si conocía el camino hacia nuestro San Isidoro y le dije que sí.
Paco Gavilán B.