Blogia
Aula 2

MI PRIMER TERMO

MI PRIMER TERMO

En estos tiempos de calor, después de aterrizar en Sevilla en los años 60,la VPO,los inyectores de los motores diesel ,donde trabajaba mi padre,la hornilla de petróleo,las velas.Una de las primeras máquinas, que aún subsisten,junto con la estufa de butano y el brasero,es el termo.La marca que traía el piso era Cointra-Godesia y duró unos20 años (tiempos en que se reparaba todo)

Seguro que recordáis algunos de los instrumentos tecnológicos de la época.

Frescor y salud  a todos los isidorianos.

2 comentarios

JOSE FRANCISCO PEREZ DURAN -

llevas razón Nieto.Genérico al habla.

Er Nieto -

Asumiendo el riesgo de parecer pedante, y por haber trabajado en el gremio de la fontanería, me gustaría puntualizar que el aparato al que te refieres en realidad es un calentador a gas, aunque mucha gente le siga llamando termo. El verdadero termo es el eléctrico, que tiene un depósito en el que mantiene agua a una temperatura establecida por el termostato.
En casa de mis padres también había un calentador Cointra-Godesia puesto por la constructora hace más de 40 años, y hará un par de años tuve constancia de que seguía funcionando, habiendo tenido sólo reparaciones menores en todo ese tiempo.
Saludos.