Blogia
Aula 2

NOSTALGIAS

NOSTALGIAS

No había visto el vídeo de J. S. Bollaín sobre la Alameda, Pepe Paco, pero ahora que lo he visto me ha gustado mucho, me ha devuelto por un rato al pasado. Y me ha confirmado que, si bien los recuerdos se estancan, las ciudades en cambio no se detienen nunca. La película es de 1978 y capta como presente el ambiente que fue mi pasado; pero hay en ella comentarios de personas, que en aquel entonces eran ya mayores, manifiestando su nostalgia de aquella Alameda suya de los años 30 y 40, ya perdida y en nada parecida a la de 1978, y me recordaron mis propias nostalgias por un pasado que para ellos era el triste presente. Las personas pasamos, las ciudades se quedan. Necesito una palmera de huevo para apagar esta nostalgia. O una barca, o un auténtico bollo de pan; pero estos dos últimos han desaparecido, me temo que para siempre.

Saludos, compas.

3 comentarios

chacartegui -

¡Hostias, que buenas! Yo todavía las consumo. ¡Viva la diabetes!.

José Francisco Pérez Durán -

¡Anda! que no sois golosos.

Er Nieto -

Me he dado cuenta de que también soy un nostálgico. Se me han caido dos lágrimas como puños al ver la foto de las palmeras de huevo.