Facebook Twitter Google +1     Admin

Isidoro

20151215125610-sanisisevi.jpg

ISIDORO

Es éste un nombre que perdura en España a través de los siglos, y casi desconocido en otros países. Etimológicamente, procede del griego Isis doron (doron), es decir, "don de Isis", una diosa egipcia que también se veneró en la Grecia clásica. Tiene el femenino Isidora y las variantes Isidro e Isidra.

Los Isidoros celebran su onomástica el 4 de abril, día de san Isidoro de Sevilla. Pero la Iglesia conmemora también otros santos del mismo nombre los días 2 y 15 de enero, 4 y 5 de febrero, 17 de abril y 14 de diciembre. Motivos sobrados tienen para estar orgullosos de su nombre y celebrarlo. ¡Felicidades!

Me he encontrado ayer a Caballero Rodríguez, en el Hospital Macarena.El viernes pasado al verlo no me reconoció.Después hablando con él la memoia fluyó algo.Nos acordamos de Chacartegui, y temas anitarios.

Saludos, isidorianos.

 

15/12/2015 12:56 José Francisco Pérez Durán Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Grau

¿Lo recuerdo mal, o eran dos hermanos, de los que uno dejó pronto el instituto? Con el otro (si es que eran dos) llegué a coincidir incluso en primero de Derecho.
Saludos.

Fecha: 17/12/2015 11:08.


Autor: chacartegui

Correcto. Los Caballero eran dos hermanos y vivían en C/ Zaragoza. Del que trabaja en el Macarena tengo algún contacto, pero sobre el otro lo tengo missing (desaparecido en combate) desde el insti.

Fecha: 17/12/2015 19:12.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris