Blogia
Aula 2

LAS PALOMAS

LAS PALOMAS

y EL MONTE GURUGÚ.Y LAS GLORIETAS,Y LAUREN DE ARABIA,Y LA PLAZA DE ESPAÑA.

Algo que me descolocó fue la cantidad de esculturas que han puesto en el parque.Surgió la conversación de que si Sevilla era la ciudad con más esculturas del mundo.Podéis dar un repaso y veréis que no son pocas.están distribuidas por todo el espacio municipal.Solo falta que a alguna hermandad cofradiera,rociera,futbolera les de por solicitar un sembrado de héroes,actores,políticos,artistas,empresarios,feriantes,...o traer al guna de la isla de Pascua.Aquí en Sevilla todo cabe.Si no cantarlas y veréis.Ya os nombraré en otra ocasión algunas.Y calles,azulejos,fachadas,farolas,etc

Un tesoro.Pepe Paco

1 comentario

Grau -

Recuerdo lo que me gustaba darle de comer a las palomas de la plaza de América, pero comprarle las arvejas a las mujeres que las vendían allí mismo era prohibitivo. Era mejor comprar el género en una semillería antes de ir. Cuando mis hijos eran pequeños e íbamos a Sevilla a visitar a mi madre, los llevaba también y disfrutaban lo mismo que yo. Esas palomas son especialmente confiadas, se te suben por los brazos y sobre la cabeza como Pedro por su casa, sin complejos. Contaba mi padre que de varias ciudades extranjeras habían venido a por ellas para repoblar sus parques, buscando su color blanco y, sobre todo, esa cualidad que ahora se conoce como “interactividad” y antes se llamaba descaro.
Curioso, por otro lado, el cambio de percepción sobre las palomas: de símbolo de candor y pureza a “ratas con alas”.
Saludos, compas.