Blogia
Aula 2

SOLUCIÓN

SOLUCIÓN

Bueno, Pepe Paco, visto que no aciertas la adivinanza, y los demás ni se asoman, aquí va la solución: era el cine Regina, en la calle Jerónimo Hernández, a la espalda de la Encanación. El perrito era en sus tiempos toda una celebridad, porque salía en todos los chistes del dibujante Joaquín Xaudaró (1872-1933). Las bodegas Cruz Conde, de Montilla, lo adoptaron para anunciar sus vinos. Los azulejos a los que me refería eran de buen tamaño y representaban la misma imagen que se ve en la foto del servilletero. Estaban en un lugar de la calle que se ensanchaba haciendo tacón, y el que pasaba por ella de O a E se los encontraba de frente. A mí me gustaban mucho, y cada vez que pasaba por allí me detenía un rato a verlos. En fin, otro recuerdo de infancia/adolescencia que vaya usted a saber dónde habrá acabado. Un abrazo, Pepe Paco. Y abrazos también a todos los demás, que ya podíais contribuir a no dejar al “Masa” siempre sólo ante el peligro.

Adjunto chiste de Xaudaró, donde se puede ver al perrito.

2 comentarios

José francisco Pérez Durán -

No conocía a Joaquín Xaudaró,pero gracias a tí,Grau,conoce uno algo más de esa rica tarea o arte ue es la ilustración,Desde tu entrada estoy buscando varias páginas e historias sobre él.Lo que no recuerdo es el azulejo,y mira que yo pateaba todas las calles junto l insti.Ahí va ese enlace:
deJoaquín Xaudaró
http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Xaudar%C3%B3

http://lambiek.net/artists/x/xaudaro_joaquin.htm

Paco Gavilán -

AMIGO JORGE, YO LO SITUABA EN CÓRDOBA CRUZ CONDE, EL CINE REGINA ESTUVO CERRADO MUCHOS AÑOS Y LUEGO SI NO MAL RECUERDO SE CONVIRTIÓ EN SUPERMERCADO EL JAMÓN U OTRO POR EL ESTILO, AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE CINES QUE YA SE HAN COMENTADO, COMO EL BECQUER, ALCAZAR, DELICIAS, LUX, ANDALUCIA, RIALTO...ETC. UN SALUDO......PACO.