Blogia
Aula 2

RECUERDOS Y MÁS RECUERDOS

Yo no hice la confirmación, y creo recordar que tampoco he entrado en la iglesia de San Andrés, al igual que no tenía ni idea (hasta que el amigo Pepe Paco me lo reveló) de que el edificio ante el que pasaba a diario era el palacio Lissen. De lo que sí me acuerdo es de que un/una profesor/a de literatura nos dijo que el poeta Fernando de Herrera, “el Divino”, había sido beneficiado en San Andrés, y de que Rufino cogía las naranjas amargas de la placita y se las comía, diciendo que le gustaban, y de oir a Antonio Servio y otros cantar , bajo esos mismos naranjos,  la canción picante que empezaba "Troncho, retroncho, azúcar y canela, no hay quien le ponga una mano a Micaela".

Basta que veamos las cosas a diario para que se acaben volviendo invisibles. Pero también basta alejarse de ellas y no volverlas a ver en algún tiempo para que las recuerdes y te apetezca verlas de nuevo. Lo mismo que me encantó la visita a nuestro Instituto, creo que me encantaría un recorrido por la Sevilla de nuestra infancia y de nuestros recuerdos. Yo, desde luego, me apuntaría a ver San Andrés por dentro, y el palacio Lissen hasta donde dejen pasar, y un monton de cosas más. Voy tan poco a Sevilla que cada ocasión es un reencuentro (eso si no me rompen el recuerdo, como pasa con la seta de la Encarnación o la catenaria del tranvía, junto a la Catedral).

Y por cierto, dos cositas. La primera: ¿Es que ya no nos reunimos, aunque sea en plan botellón en medio de la calle? La segunda: ¿No había por ahí una lista de los alumnos de 1ºB? Me gustaría echarle un vistazo.

Un abrazo a todos, y en especial a Miguel Barón: me ha encantado volver a leerte en el blog.

Grau

 N.B.: Pepe Paco, he pinchado en el enlace de Wikipedia, y lo que sale es que no hay artículo sobre San Andrés.

3 comentarios

José Francisco Pérez Durán -

Sobre la lista de los isidorianos,Grau, tienes que ir al menú principal,pica en: enlaces,varios y después en contactos. xls.
Sale una lista con todos los isidorianos,teléfonos y correos.

j -

Mejor pega este:
http://www.sevillaguia.com/sevillaguia/iglesias/IglesiadeSanAndres.htm

José Francisco Pérez Durán -

Grau,es verdad que el enlace no te lleva a la iglesia .Hay que picar de nuevo en otro azulado que dice busca la iglesia de San Andrés y salen muchos.En el primero que sale ya lo puedes ver.Pero, mira mejor será que pegues este en la barra:

http://www.rafaes.com/templo-san-andres.htm.