Blogia
Aula 2

PICARESCA

Esa palabra me ha llegado muy dentro.Hasta no hace mucho,quizás por mi carácter no la he tenido mucho en cuenta.La novela picaresca de El Bucon,el Guzman de Alfarache,Rinconete y Cortadillo,la gitanilla y tantas otras no fueron nunca foco de mi atención.Hoy mi mente si es capaz de apreciar tras un leve giro copernicano la necesidad mloral de ese comportamiento.Ya lo vivimos de niños.Pero quizás más como juego que como necesidad.Paco yo también recuerdo esa trampa en el futbolín,incluso en el chapolín.Dejábamos el tirador cogido y las bolas volvian a caer a la caja con lo que las partidas duranban bastante,hasta que llegaba el vigilaqnte y ponía orden.
Se me está ocurriendo,relacionado con el juego otra cosa que ya mismo te la mando, ati, y a todos los isdorianos.
Salud.

0 comentarios