Blogia
Aula 2

Tengo Propuestas pero antes quiero decir algo

Vamos a dejar las cosas claras.

Mariana de Pineda, Espartero, Juan Martin El Empecinado y Mariano José de Larra y tantos otros fueron liberales. La herencia de aquellos y aquellas no fué en vano. Pero el brutal mercado no es liberal, como no lo fué la brutalidad contra ellos. Lenin dijo "libertad si pero para qué y para quién" por algo. En el marco de un texto plenamente científico.

Cuando ensuciaron para siempre Aznalcóllar y el Coto descubrimos de que hablaban. De la libertad para matar la naturaleza, las ideas, los pricipios y las personas. Algunos imbéciles piensan que se ayudan ayudando a los sátrapas. En Bhopal, en la India, mataron la tierra y a miles de seres humanos, muchos organismos internacionales intervinieron. Las decicisiones de los organismos internacionales no sirvieron de nada. Las cifras del PNUD y muchísimos otros organismos son desoladoras. Seamos liberales o cualquier otra cosa, pero seamos receptivos por favor a los problemas de la Humanidad, en lo concreto y basta de rollos. No necesito lecciones sobre esto ni sobre nada y no pretendo darlas a nadie. No puedo mascar chicle pensando en esto y ya. Tengo otros problemas más complicados.

Creo que como colectivo tenemos grandes posibilidades no exploradas. Tengo varias propuestas que considero posibles y modelo y alimento desde hace meses, pero necesito saber que mis estúpidas propuestas y mi para alguno de vosotros extraña forma de ser son tan valorables como las de cualquiera de vosotros. No toleraré que lo tonto se iguale a lo necesario. No toleraré que el esfuerzo se iguale a la inercia ni a la desidia. Ni a la pereza ni la desesperanza, y procuraré siempre tener alerta la ira y la rabia.

Abrazos de Alfonso García Gil

0 comentarios