Blogia
Aula 2

SOBRE LA ENSEÑANZA...UNA OPINION

SOBRE LA ENSEÑANZA

Yo he conocido, como la mayoría nuestra, la enseñanza pública la cual considero era mejor a pesar de contar co menos medios, existían menos centros escolares, menos profesores y también menos alumnos (aunque nuestras ratios eran mayores, cuando yo entré en 2º éramos 41 ó 42...hoy, algunos cursos están también bien despachados);pero creo que llegamos a selectividad con un mayor nivel cultural.

Vuelvo a comentar que me parece extraordinario que no acepten incentivos o sobornos en esa dirección lo cual no quiere decir que debieran tener mejores salarios. Ahora, opino que aprovechando lo podrido del Sistema, muchos profesores no están a la altura ni mucho menos, por ejemplo cuando un curso suspende casi por completo que responsabilidad tiene o le piden al profesor en cuestión; en mis años, en una APA (IES de mis hijos), no lo han cuestionado nunca, es decir, no se han pedido responsabilidades, siempre es culpa del Sistema o del alumnado. Otro ejemplo, cuando existen bajas que es normal, como en todo sitio, quién se hace cargo de los alumnos, ahora que está tan de moda la existencia de los departamentos que

apoyo hay al alumnado que ve un día y otro la ausencia de un profesor .Hoy, no se quiere asumir responsabilidades, el Sistema puede estar muy mal, pero ellos son una parte muy importante del mismo y lo que he comprobado en mi experiencia es el tópico "yo, de ocho a tres" y la mayoría ni eso tampoco. Mi opinión, en general, es negativa pero, también conozco gente extraordinariamente y afortunadamente muy buena que posiblemente sea la que al final hacen que las cosas funcionen o al menos no se paren.

Entre escuela pública o privada; yo me quedo con la pública pero obviamente mejorando y bastante y, la privada que la pagase el que quiera y pueda, los concertados (semi-privados) no los entiendo, porque hay gente que quieren colegios privados pero subvencionados ¿...? ¡el ancho del embudo!. no?

José Carlos.

0 comentarios