Facebook Twitter Google +1     Admin

Tristeza

Joder, Alfonso, cuántas vivencias se agolpan con la noticia!!

Si aquellas gafas de cristales gruesos pudiesen hablar sobre el adoctrinamiento de toda una generación!

Llevo unos días dudando incluir parte de un artículo periodístico de agosto (si a alguno os interesa, tengo el texto completo) en el blog, con el único fin de suscitar opiniones; y hoy, recordando el rubor de nuestra profesora cuando tras unos minutos de conversación en la puerta de la clase con el que luego fue su marido –creo- se disponía a enseñarnos Geografía, o a reprendernos por no estar callados –¿recuerdas Paco Menudo?- lo hago:

 “De acuerdo con tales estudios, la organización más sólida de este planeta es la Iglesia católica, que cumplidos los 21 siglos de existencia sigue dando la lata como el primer día. ¿Y cuál es su secreto, se habrán preguntado los marcianos? Muy sencillo: predicar cosas distintas y hasta contradictorias según la dirección del viento o las necesidades del estómago. Por eso en unos sitios la Iglesia es partidaria de la pena de muerte, mientras que en otro se escandaliza por la existencia del aborto. Por eso predica la pobreza desde un trono de oro. Por eso es capaz de manifestarse a favor de la libertad al tiempo que da cobertura moral a asesinos declarados como…

A todos nos gustaría ser de forma simultánea personas de orden y sinvergüenzas recalcitrantes, señores y truhanes, prosistas y poetas, y eso no lo ha logrado nadie con la finura de la Iglesia, que da trabajo a banqueros teologales, a obispos castrenses y a curas comunistas.”  

 

Por cierto ¿cabría la posibilidad de que “Chelo” te pasase una copia de aquella fotografía?

 

Un abrazo a todos.

José Cordero.

04/09/2007 18:47 los de 1ºB Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris