Blogia
Aula 2

CUBA 10 – REVOLUCIÓN 0

Al amigo JOSÉ CORDERO: 

            ¿He hecho o dicho algo mal, José?. Parece que el malo de la película sea yo por defender la DEMOCRACIA(insisto, aunque sea burguesa) frente a los amantes de DICTADURAS como la cubana. Yo, que he sido y soy de izquierdas(aunque a popes ortodoxos no se lo parezca), milité en partidos comunistas y por ello aprendí que la izquierda europea y española tienen un doble rasero y lenguaje a la hora de “condenar” dictaduras de uno u otro signo. Las de derechas son horrendas, las de izquierda son “sociales” y benéficas. Pues NO, son dictaduras, aunque a algunos no les guste oír esto. En cuanto a tu comparación entre el “estilo” de gobiernos democráticos y algunas dictaduras, la verdad, no me parece afortunado. Figúrate que en tiempos de Franco algún franquista hubiera comparado el “estilo” de un gobernante de un país democrático europeo con la dictadura de Franco. Nos hubiera parecido desvergonzado, como mínimo. Entonces por qué comparar el estilo de algunos de nuestros gobernantes DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDOS(¡yo sé por dónde tu vas!) con la dictadura cubana. En cuanto a que hay personas que dedican su tiempo a ayudar a otras personas sin sostener totalitarismos, lo sé, aunque las hay que lo hacen “aséptica y solidariamente” sabiendo que en esos países hay una dictadura y hay otras que, además, bendicen al régimen. Esto pasaba también en la España de Franco con gentes “fascistas” que venían a ayudar al pueblo español.

 

            En cuanto a tu pregunta de si me parece “interesante” aislar a los que difieren de nuestra opinión, te responderé que yo no aíslo a nadie, son los defensores de dictaduras los que se aíslan solos. El resto de mi “invitación” estaba dentro del campo del sentido del humor que yo suponía que todos tendrían, puesto que está claro que no depende de mí que alguien se quede voluntariamente exiliado en una dictadura. ¡Estaría bonito!.

 

            Por último, te pregunto yo a ti: ¿no crees que también merecía yo que alguien como tu, o cualquier otro compañero, saliera en mi defensa cuando alguna persona me acusa alegremente de tener posiciones “propias del llamado Partido Popular” o de “nadar y guardar la ropa o algo peor” o me acusa veladamente de criptofascista al decir que “la contradicción se expresa algo al usar un diminutivo para tan tremendo personaje”, o que dedico un “piropo para Franco”, o que soy un ignorante por “comparar así dos formaciones socioeconómicas tan diferentes”. En fin, esto me pasa por defender la democracia, que no es una “formación socioeconómica” sino una forma política, y no una dictadura como la cubana. ¡Ver para creer!.

 

            Saludos liberales, con perdón.

 

ANTONIO JOSÉ REAL

0 comentarios